Misioneros Redentoristas en Mozambique

Noticias

50 años de Ministerio Sacerdotal

El miércoles 11 de Julio de 2018 el padre Ernesto Bernardo Stemann celebró 50 años de sacerdocio junto a la comunidad misionera de Muvamba y la compañía de los jóvenes en la misa vespertina.
Nacido en la provincia de Santa Fé recorrió, a lo largo de su vida misionera, distintos destinos en Argentina, Alemania y ahora Mozambique.
El padre Ernesto llegó a Mozambique en el año 2005 a la comunidad de Xipamanine (Maputo) y desde diciembre del año 2012 fue trasladado a la comunidad rural de Muvamba (Inhambane) donde vive actualmente y en donde realiza su servicio ministerial.
Damos gracias a Dios por su vida y entrega misionera al servicio de los más pobres y abandonados.

 

Fallecimiento de la Hermana Graciela Balbuena Servián, Misionera Redentorista del Paraguay 

El día 25 de Junio de 2018 a las 4 a.m (horario de Mozambique) recibimos con mucha tristeza y dolor la inesperada noticia del fallecimiento de la hermana Graciela Balbuena Servián – hermana misionera redentorista del Paraguay que formaba parte del equipo misionero de la misión de Muvamba en Mozambique.

Graciela llegó a Mozambique el día 22 de Diciembre de 2017 para sumarse al equipo misionero y desde entonces se integró en el trabajo juvenil y misionero de la parroquia. Mujer de carácter, responsable, dedicada y trabajadora; de espíritu firme y alegre supo ganar el cariño de la gente que la despidió en medio de la gran conmoción que causó la noticia de su partida. El día 28 de Junio se celebró la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Muvamba y allí inició un largo viaje hasta llegar finalmente el día jueves 5 de Julio a las 22hs a la casa de su familia en Carlos Antonio López (Paraguay). Allí sus restos fueron velados. El viaje continuó al día siguiente hasta Carapeguá donde se encuentra la casa de las hermanas misioneras redentoristas. Finalmente el domingo 8 de Julio, luego de celebrar la misa de cuerpo presente en la Catedral de Carapegua presidida por Monseñor Joaquín, los restos de Graciela fueron trasladados hasta el cementerio y allí colocados en el panteón de los padres misioneros redentoristas del Paraguay. Más allá del dolor y la tristeza en su despedida primó un clima de acción de gracia y de comunidad que sostiene y acompaña en el dolor. La hermana Graciela se fue junto del Padre pero quedó para siempre en el corazón de cada una de sus hermanas de Congregación, en cada uno de los miembros de su familia, en cada uno de sus amigos y en todos aquellos que la conocimos. Rogamos al Señor el descanso eterno de su alma y confiamos al Perpetuo Socorro de María el consuelo y fortaleza de sus hermanas, familiares y amigos. Pedimos también por la misión en Mozambique que sentirá enormemente la falta de la querida hermana Graciela.

 

"Seguirás en nuestras mesas, compartirás nuestros caminos misioneros, ahora en el hueco eterno del Padre que te recibió y desde allí rezaras por toda la familia redentorista."

 

Estamos Juntos!!!